Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
Previous Next

ME GUSTA MUCHO EL AJEDREZ PORQUE REQUIERE MUCHO PENSAR,

José Francisco Cabral Castanon
Sub 14
Fresnillo, Zacatecas

Llegué a la Copa Independencia tras un viaje extenuante en autobús, empecé a jugar ajedrez desde que tenía 5 o 6 años, me enseñaron mis tíos y mi mamá a jugar ajedrez, actualmente juego en la escuela, ya que tiene poco que se implementó, fue recibido con gusto por mis compañeros.

Me gusta mucho el ajedrez porque requiere mucho pensar, saber cómo piensa tu contrincante, además consideró que mantiene mi mente más fresca, relajada y activa. Trato siempre jugar de manera relajada aunque es inevitable estresarse. En cuanto a las partes del juego me gusta mucho la apertura, y mi preferencia de colores blancas, porque tienen el primer movimiento. Aunque también ya he ganado varias veces con negras. Normalmente juego ajedrez con mis primos, mis tíos y mis papás y actualmente con mis compañeros de clases. Mi prioridad principal es venir al evento a participar, no me interesa mucho ver otras actividades alternas.

Practico alrededor de 15 a 21 horas a la semana, me gusta mucho más que otros deportes porque se razona mucho. Me gusta ver videos en el YouTube de Manuel Morsa porque aprendí de aperturas y finales. Me gustaría regresar a la siguiente edición de la Copa, me gusta mucho el evento. A veces no me gusta mucho esperar de una partida a otra, a veces he tenido que esperar de una hora y media o 2.

Me gustaría decir que el ajedrez sirve mucho para poner en práctica la memoria, así como razonar en exámenes, me ha ayudado para mí vida escolar también.