Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
Previous Next

LLEGUE A ESTA COPA TRAS PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACION BASICA NACIONAL

Helena Betzaida Bojórquez Rodríguez
Milpa Alta, San Pedro Actopan

Llegue a esta Copa tras participar en los Juegos Deportivos de Educación Básica Nacional los cuales se llevaron a cabo en Acapulco Guerrero ese torneo corrió a cargo de la SEP

Conocí el ajedrez en la primaria, actualmente me preparo con dos entrenadores, por lo general entreno 4 o hasta 6 horas al día

Consideró que el ajedrez es un deporte con miles de variantes Por lo cual no enfocó mi atención en alguna etapa específica del juego, consideró que cualquier reto es bueno

Sí desearía ser una jugadora profesional, y participar en eventos femeninos a nivel internacional, admiro a las mejores jugadoras mexicanas, así como también a la campeona mundial Hou Yifan.

No tengo preferencia de color para jugar una partida

Hace un año empecé a entrenar de forma más constante, me gustaría mucho regresar a la próxima edición de la Copa Independencia, me gusta la organización de este evento.

Me acompañan a esta copa mi papá y mi entrenador, la motivación que encuentro para realizar esta actividad es personal, siempre pienso en no rendirme. En lo personal consideró que no es una buena idea obligar a las personas la práctica del ajedrez,

Me gustaría que tuvieran precios especiales para los jugadores y que se pudieran hospedar en el hotel del evento, ya que algunos venimos de lejos.

Creo que el ajedrez es un deporte que se debe fomentar en los niños, se les debe motivar para que aprendan, en mi caso en particular decidí inclinarme por el ajedrez, ya que los deportes tales como el fútbol, básquetbol no atraían en la escuela, por lo tanto, decidí entrar al club de ajedrez de la escuela. El. Año pasado quitaron el club, de ahí pase a mí primer evento nacional desde 5 y también en el 6 de primaria, este año asistí nuevamente al nacional por tercera vez obteniendo dos medallas de oro en clásico y rápido, ambos ritmos de juego me gustan mucho, incluso he jugado Blitz. Consideró que el jugar ajedrez clásico es un desgaste enorme para los participantes, aunque también consideró que el jugar un partido rápido o de Blitz también son muy desgastantes.

Creo que los torneos jugando en concreto en Tabasco, el Carlos Torre, la copa independencia por mencionar algunos, ayudan al fogueo de los jugadores, de las nuevas mentes.

Este año participaré en el Carlos Torres para obtener un aval y participar en los Juegos Panamericanos. Mi meta es ser la primera Gran Maestra Mexicana.