Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

KEVIN VALENZUELA, SUBCAMPEON NACIONAL EN COPA INDEPENDENCIA DE AJEDREZ

El joven parralense Kevin Ricardo Valenzuela Villela, se agenció el segundo lugar dentro de la Copa Independencia Nacional de Ajedrez, en la categoría Guerreros, representando a la delegación de Chihuahua, en evento que se efectuó del 12 al 16 de septiembre en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de México.

Con esto, el ajedrecista de la Capital del Mundo fue el mejor representante chihuahuense dentro de esta importante Copa de Ajedrez que se realiza para conmemorar un año más de la Independencia de México, donde fue reconocido con un premio en efectivo de 12 mil pesos, cabe señalar que estuvo compitiendo en una categoría intermedia llamada Guerrero, la cual tuvo la participación de 150 competidores de todo el país.

El joven Kevin Ricardo Valenzuela Villela, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas en el Tecnológico de Parral, mencionó sentirse muy contento, aseverando que no se lo esperaba, ya que previo a esto participó en un torneo en Madera, que no sabía que iba a ir, no le paso por la cabeza haber ganado en Madera y ser seleccionado y agenciarse el segundo lugar de esta Copa de conmemoración de la Independencia de México.

¿CÓMO TE SENTISTE EN LA COPA?

-Me sentí un poco estresado, ya que todos tenemos la mente en jugar para ganar y utilizar todos recursos que tenemos. Vamos con todo, simplemente a ganar.

¿CUÁNTAS PARTIDAS JUGASTE?

-En el torneo jugué nueve partidas, con contrincantes de los estados que me acuerdo son de Sinaloa, Jalisco, CDMX, Puebla, los otros no recuerdo, mencionó

¿EN QUÉ CATEGORÍA Y MODALIDAD JUGASTE?

-Participe en la categoría denominada “Guerrero”, somos jugadores que tenemos 1650 puntos de rating hacia abajo, la cual estuvo muy reñida y difícil.

La modalidad que se llama 90+30, te dan hora y medias para mover, tienen todo ese tiempo y cada vez que le das una jugada te dan 30 segundos de incremento, por lo que la partida se puede prolongar hasta más de cuatro horas e inclusive cinco horas.

¿CUÁNTOS CONFORMARON LA DELEGACIÓN DE CHIHUAHUA?

-Éramos 15 seleccionados, de Parral nomás yo, los cuales siempre me estuvieron apoyando, alentando y con buenas vibras. Se mostraron contentos cuando gané, se siente muy bonito.

¿CÓMO TE PREPARAS PARA LOS TORNEOS?

-Casualmente cuando tengo tiempo juego en Internet e incluso ver contenido de estrategia en videos, jugar con mis amigos, pero el Internet me ha sido una herramienta muy útil.

¿CUÁNTO TIENES JUGANDO Y QUIENES HA SIDO TUS MAESTROS?

-Desde los siete años, mi primer maestro fue mi hermano, el profe Julián Gómez Ramos, el cual me apoyo mucho, ya después, un poco más de mi parte y por último, el entrenador Rubén Torres, el cual me apoyó antes de asistir a este torneo.

¿A QUIÉN LE DEDICAS ESTE TRIUNFO?

-A toda mi familia, amigos, así como a toda la comunidad de ajedrecistas que hay en Parral que nos juntamos a jugar y que espero que siga creciendo en la ciudad.

¿QUÉ HAY EN PUERTA?

-Estoy invitado en octubre a un torneo internacional en Chihuahua, es otro evento muy interesante.

¿QUÉ CONSEJO DAS A LOS QUE GUSTAN ESTE DEPORTE?

-Que le echen muchas ganas, el ajedrez te ayuda para toda la vida en los diferentes ámbitos como la competitividad, en las matemáticas en la escuela, ser más organizados, te brinda un sin fin de herramientas, les aconsejo que si les gusta el ajedrez que nunca dejen de jugarlo y que sean constantes.

FUENTE