Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

PARTICIPA MORELOS EN LA COPA INDEPENDENCIA DE AJEDREZ

Un pequeño grupo de morelenses participó en el Torneo Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez denominado Copa Independencia, celebrado el fin de semana en la Ciudad de México, en el que destacaron en Segunda Fuerza, Luis Miguel Flores con el cuarto lugar y Yotzzabel Montiel, quien se ubicó en la décima posición de la categoría Sub 13.

La Copa Independencia de Ajedrez, es uno de los tres mejores torneos oficiales que se organizan en el país al que se den cita gran cantidad de ajedrecistas nacionales e internacionales en las diferentes categorías, atraídos por la bolsa de 420 mil pesos en efectivo y en especie a repartir.

Edición en la que entregaron 80 premios para las 9 categorías convocadas; las infantiles Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13.

Por los representantes de Morelos, los mejores lugares fueron ocupados por el senior Luis Miguel Flores Villar, el nativo de Cuernavaca terminó empatado en segundo lugar con dos jugadores más a sólo medio punto del campeón Rodrigo Montes Cervantes.

Por otro lado, Yotzzabel Montiel González de 11 años, culminó en el décimo puesto en la Sub 13 en rama mixto participando contra hombres que ocuparon los cuatro primeros lugares de la clasificación final.

La niña de Jiutepec, de acuerdo a su entrenador Irving Castelazo Ávila, superó las expectativas que se tenían en su participación, al meterse entre el top ten de la categoría. Yotza, 27 del rating mexicano, es además la actual campeona nacional del torneo Cerrado de Clubes que el año pasado celebró la primera edición y que este años se realizará en diciembre. Es además, la actual tricampeona estatal de nivel primaria, lo que la tiene como la mejor ajedrecistas morelense femenil de su categoría.

Otro morelense que estuvo en el top ten, fue Jorge Héctor Vázquez Pineda que en la Sub 11 se ubicó en la novena posición, mientras que en la posición 12 se instaló su paisano Cristian Medina Romano.

FUENTE