Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

GM VILLACLAREÑO ARAMÍS ALVAREZ GANA LA COPA INDEPENDENCIA 2019

El GM villaclareño Aramís Alvarez Pedraza, actual capitán del Equipo Cuba femenino, se coronó campeón de la VIII Copa Independencia de ajedrez, finalizada este lunes 16 de septiembre en Ciudad México, tras totalizar 7 puntos de 9 posibles, y superar en el desempate a su homólogo mexicano Juan Carlos González.

Por Cuba brillaron también en la lid azteca, la pinareña Zenia Corrales y la santiaguera Oleiny Linares, campeona y subcampeona del Grupo Femenino (Corregidora), dejando el bronce para la villaclareña-capitalina Laura Díaz Del Valle.

La supremacía antillana llegó a tal extremo este año, que colmaron los puestos del 3 al 9, por intermedio de Omar Almeida, Alexey Fernández, Elier Miranda, Ernesto Javier Fernández, Ermes Espinosa, Luis Ernesto Quesada y Camilo Gómez.

En la 2da Fuerza (Morelos) el MI capitalino Pedro Rodríguez fue subcampeón, por detrás de Rodrigo Montes y por delante de Angel Iván Quiroga, ambos del país sede. Excelente actuación rindió en esta llave el pequeño Jean Marco Cruz Méndez, de Artemisa, quien con 6½ puntos de 9 posibles, se colocó 7mo, entre puros hombres.

El pioneril camagüeyano Llirbel Anei Neira terminó empatado en 4to lugar en la categoría Sub-11, la misma en la que la matancera Ana María Salvato León fue la chica mejor ubicada con 5 puntos, en el puesto 10.

Campeones de las Copa Independencia (Grupo principales):
2012: MF Oscar Gerardo Sánchez Enríquez (MEX)
2013: MI Orlén Ruiz Sánchez (CUB)
2014: MI Juan Carlos Obregón Rivero (CUB)
2015: GM Emilio Córdova Daza (PER)
2016: GM Ahmed Adly (EGY)
2017: MF Néstor Cofre Archibold (MEX)
2018: FM Dylan Isidro Berdayes Ason (CUB)
2019: GM Aramís Alvarez Pedraza (CUB)

FUENTE