Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

RESULTADOS DE LOS YUCATECOS EN EL TORNEO DE AJEDREZ DE LA CDMX "COPA INDEPENDENCIA 2019"

MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre de 2019.- Los yucatecos, el Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora y Alexa Amairanhy Caballero Alonzo, lograron 1.5 puntos de dos posibles, con una victoria y un empate, en la doble jornada del VIII Torneo Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez de la Ciudad de México “Copa Independencia 2019”.

 
González Zamora venció en la quinta ronda al Maestro FIDE Isaac García Guerrero y en la sexta empató con su colega cubano Elier Miranda Meza, y ambos, con cuatro puntos, se ubican a una unidad del trío de líderes antillanos que encabeza el Maestro Internacional Alexey Fernández Cardoso.
 
Por su parte, Alexa Amairanhy Caballero Alonzo llegó a 3 unidades en la categoría Allende (Intermedios) producto de las tablas en la quinta ronda ante Felipe López Rusch y por la tarde venció a Luis Angel Castro Hervert.
 
Jornada de claroscuros registró la participación yucateca en la categoría Morelos (Avanzados).

Santiago Zacarías Rodríguez ganó el punto con piezas negras en la quinta ronda y Gabriel Adrián Puerto Rodríguez y Jerónimo Real Pereyra lograron sendos empates, pero en la sexta ronda los tres cayeron. El primero y el último tienen 3 puntos.
 
Renata Suaste Fuentes, en la categoría Sub-13, dividió triunfos. (Juan Diego Casanova Medina / Por Esto!)


FUENTE