Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

EL AMOR DE UN PADRE LO ES TODO

Siguiendo con las notas conmovedoras sobre padres e hijos tenemos otra que surge en el estado de Baja California Sur, en los Cabos, donde el señor Alejandro Martínez, padre de las pequeñas competidoras esta copa independencia 2019:   Daniela Guadalupe y Denisse Alejandra en la categoría Corregidora ambas de apellidos Martínez Cuadras, quién ha dejado a veces de realizar actividades personales y laborales para acompañar a sus hijas a los eventos de ajedrez, los cuales pueden llegar a durar de 4 a 5 días, los cuales no los considera tiempos mal gastados sino todo lo contrario, ya que tiene la certeza de que todas estas experiencias ayudarán a la formación experiencia que sus hijas tomen ante la vida, siempre respetando el proceso y las decisiones personales y sus hijas en cuanto a su profesionalización o no en el ajedrez. El solamente les brinda su apoyo moral su compañía, amor, tiempo y seguridad para poder participar. Su hija la mayor en alguna ocasión le pidió fuera su aval para autorizar su asistencia a un club de ajedrez, el muy consciente de que implicaba esfuerzo, tiempo, apoyo económico para poder trasladarla por sus propios medios.

En Los Cabos se encuentran varias escuelas primarias que fomentan el ajedrez entre sus alumnos, tal es el caso que a la que asisten sus hijas siempre manda competidores que terminan en los primeros lugares de los campeonatos, por ejemplo este año se colocaron en el segundo lugar a nivel nacional. A pesar del ambiente de competencia que existe en el mundo del ajedrez, contrario muchos otros deportes donde se hacen rivalidades encarnizadas y personales, el ajedrez fomenta la amistad, la solidaridad, y la empatía entre los competidores, ya que al estar participando en los eventos se forma una cercanía.

El ajedrez es una gran herramienta para acumular experiencia, así como también para tener la capacidad de autocriticarse y a la vez analizar con la cabeza fría cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la derrota o en su caso celebrar la victoria siempre con la conciencia de que en cada competencia las condiciones serán diferentes.

En esta copa Independencia cabe resaltar el gran esfuerzo que han realizado los organizadores para llevar a cabo el evento con gran calidad.