Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

MASHA Y EL OSO INSPIRAN A ESTE NIÑO A APRENDER AJEDREZ

Eithan Ruiz Bolaños quién está participando en la copa de ajedrez independencia 2019 en la categoría Sub 7 tiene una historia singular que nos cuenta su mamá la señora  Sandra Bolaños y es que a la edad de 5 ½  años, surge en su pequeño hijo una gran inquietud por aprender ajedrez, tras haber observado un capítulo de la serie  televisiva animada de Rusia: Masha y el Oso, donde la niña juega ajedrez contra el oso, las primeras palabras de Eithan a su mamá fueron que quería aprender a jugar mate (refiriéndose al ajedrez), tal y como lo denominaron en la serie, ella decide entonces comprarle su primer ajedrez, como un gesto de apoyo a la inquietud de su hijo, lo que posteriormente se convertiría en su gran pasión, después de este evento le comenzaron a buscar un maestro que le diera clases particulares en Guadalajara, ya que a pesar de ser originarios de la Ciudad de México, habitan en aquel Estado.

A pesar de ser el ajedrez un deporte que ya practicaban sus abuelos, es a partir de este momento cuando los demás miembros de la familia comienzan a incursionar en este mundo para apoyar a Eithan.

Tal es la entrega de Eithan que ya ha participado en torneos intercolegiales en el estado de Jalisco donde obtiene muy buenos resultados paulatinamente. El ajedrez ha sido muy importante ya que a la edad de 5 ½ años Eithan presentaba dificultades para leer, sumar y restar,  dentro de los primeros conocimientos que recibe Eithan para aprender ajedrez, son precisamente estas áreas donde él mostraba dificultad, con la práctica de este deporte surge el entendimiento. Es de todos bien sabido que el ajedrez es una gran herramienta que permite desarrollar y perfeccionar la concentración, el razonamiento, la organización, la planeación, el control de emociones, desarrollo personal, así como también la autoconfianza. Estamos ante un caso de amor puro y lleno de motivaciones para un pequeño niño. Cabe destacar la gran labor y apoyo qué se le ha dado a este pequeño por parte de sus padres, sin los cuales habría sido imposible conocer esta historia llena de alegría por el deporte ciencia.  A pesar de que esta copa Independencia es a la primera edición a la que asiste Eithan, sus padres están casi 100% seguros, de que seguirán asistiendo a las futuras ediciones de este gran torneo. El entrenador de Eithan; Francisco Morán y ya en alguna ocasión Campeón Nacional,  les ha comunicado a sus padres la enorme viabilidad, para que asista a participar este año en el prestigiado Torneo Memorial Carlos Torre Repetto  a realizarse este fin de año en la ciudad de Mérida, así como también en Febrero del año próximo en Mazatlán, al cual todavía no ha sido inscrito pero existen grandes posibilidades para hacerlo.

En esta historia sólo podemos resaltar el gran amor qué se le tiene a un hijo para hacer todo el esfuerzo y por medios propios, apoyarlo para que cumpla su sueño de reunir puntos clasificatorios para seguir en este camino tan maravilloso de torneos de ajedrez. A partir de la incursión de Eithan en el mundo del ajedrez, surge una gran admiración por el GM Magnus Carlsen.

Surge una gran emoción al ver cómo ese pequeño posa con su tablero nuevo qué le regaló a su mamá para ilustrar esta bella nota de amor al ajedrez.