Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

¡MEXICANOS AL GRITO DE VICTORIA!

 

Claudio Juárez Juárez, con un rating de 1861 se encuentra participando en la categoría “Allende”. Dentro de las primeras mesas con 4 puntos y medio.

Es la cuarta edición en la que participa y se encuentra maravillado, destaca que hay muy buena organización en comparación a otros eventos. Nos relata que el año pasado se inscribió en la categoría “Guerrero” pero que todo el año lo utilizo para aportar conocimiento y entrenamiento a este deporte ciencia y ahora ya logro posicionarse en una categoría superior. Al día practica 2 hrs diarias y se reúne con un grupo de amigos, mutuamente se apoyan y analizan partidas.

“La complejidad de este juego fue lo que me atrapo a querer seguir aprendiendo cuando iba en la preparatoria” Fueron las palabras de este jugador que a lo largo de estos años ha aprendido autónomamente por libros “Conocía las damas chinas en ese entonces, pero creía que el ajedrez era aburrido, viendo los primero movientes me pregunté ¿Por qué no había jugado antes?

Desde entonces este participante comenzó a nutrir su ambición de conocimiento no a un nivel de competencia, pero si esporádicamente

Comenzó a practicar el ajedrez a los 20 años, actualmente su GM preferido es Magnus Carlsen y pasado es Bobby Fischer.

Prefiere jugar con negras ya que espera ver lo que el contrincante tiene para una apertura, conforme vaya pasando el juego el va imponiendo sus propias estrategias para contratacar y así llegar a la victoria.

En esta noche mexicana del 15 de septiembre dice que se ira a festejar con sus amigos, con moderación por que ya estamos en el ultimo día de ese gran evento y nos encontramos en momentos decisivos donde no se pueden permitir errores.

“He hecho varios amigos en Facebook por medio del ajedrez, desde el sureste, norte, este…” Personas que conoció en torneos, siente una bonita amistad por ellos, algunos quizás solo ven una vez al año son protagonistas en eventos en los que ha asistido y que con gusto se reencuentran. 

“En esta ocasión me volvió a tocar jugar con un amigo que en la edición pasada de la Copa Independencia ya había confrontado y salió victorioso en ambas partidas.

Este mexicano trae el orgullo en la sangre y el día de ayer asistió al evento con su sombrero charro y un bigote representativo mostrando su alegría al mostrar la independencia de país.