Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

“NUNCA IMAGINO QUE EL AJEDREZ IBA A SER SU PASIÓN”

En esta ocasión nos toco hablar con la pequeña Valentina Gaoytia Navarro, originaria de Zacatecas que nos relata “Copa Independencia 2019” es su primer torneo nacional, ya que ha asistido a otros regionales. A la edad de 6 años, iniciando primero de primaria no tenía idea de que el ajedrez le iba a apasionar, sino que en la escuela ella se quedaba en clases de basquetbol y ajedrez, solo que el primero le empezó a aburrir y posteriormente el maestro que le impartía las clases de ajedrez en la primaria le ofreció una beca junto son otros 5 niños para inscribirse en un club privado llamado “Bobby Fischer”. Aproximadamente entrena 3 días a la semana.

Añade que ella es la única de su familia que juega el ajedrez, pero entre otras actividades ella disfruta de bailar “Hip-hop” y su música preferida es el rap.

Ella quiere nutrir su conocimiento en el ajedrez porque eso es algo que desea realizar a futuro, ya que se siente cómoda y sabe que logrará ser bastante buena si se lo sigue proponiendo con tanta seguridad como lo ha hecho desde hace 1 año. Sus piezas favoritas para el juego son las blancas, prefiere el tipo de juego “Blitz” y “Clásico”, el rápido no ya que ella se siente más estresada y desesperada.  

Su etapa más emocionante es el final de juego ya que siente la adrenalina sabe muy bien que no se puede permitir un error o tendrá una derrota.

Quisiera tener un ajedrez de fantasía de “Starwars” o “El extraño mundo de Jack”