Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

ME OFRECIERON TABLAS Y NO ACEPTE: NESTOR COFRE, CAMPEON DE LA COPA INDEPENDENCIA

CDMX, 17 de sep.- El mexicano FM Néstor Cofre Archibold, (Elo 2304), campeón de la VI Copa Independencia 2017, simple y sencillamente no se dejó amedrentar del GM Emes Espinoza Veloz de Cuba, quien le ofreció tablas para coronarse y no aceptó para que al final de cuentas aprovechar un descuido del isleño y vencerlo.

 
“Emes Espinoza con Elo de 2524 me ofreció tablas porque iba a ganar el torneo pero la rechace, que me gane en el tablero y aproveche un descuido que tuvo, le gané un peón y pude materializar esa ventaja”.
 
La joven promesa de 18 años, reconoció que pudo haber empatado y conformarse con el tercer lugar. “Creo que mucha gente lo hubiera hecho porque es un GM, pero no acepté y decidí que me ganara en el tablero sin embargo yo le gané”.
 
Reconoció que no esperaba ganar el certamen, pues cuando estaba en la tercera ronda, estaba jugando buen ajedrez y llegó a pensar qué terminaría entre los primeros, “pero de ganar a la última ronda no”.
 
Néstor Cofre tuvo un desempeño sorprendente toda vez que venció a tres IM y a un GM. “La partida más complicada fue con Guillermo Domínguez Aguilar, tuve un poco más de lucha, en las demás fue muy claro mi plan, muy lógico, lo seguí y funcionó”.
 
El ahora campeón no tiene nada agendado en futuras competiciones aunque dijo que quizás asista al  torneo de las universidades privadas.
 
El año pasado fue seleccionado olímpico y con esta victoria piensa volver. “
Me gustó mucho la organización, sobre todo porque las rondas comenzaron puntuales”.
 
• A los 14 años fue a los Emiratos Árabes a jugar un Mundial Juvenil
• A los 15 jugó por primera vez la Copa Independencia.
• A los 17 formó parte de la selección Olímpica
• También ha jugado en Costa Rica en un Panamericano con un segundo lugar
• Esta es la tercera ocasión que participa en la Copa Independencia, la cual ha sido la mejor para él.