Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

LA GM ALINA L AMI OFRECE UNA CHARLA EN LA COPA INDEPENDENCIA

CDMX, 17 sep.- La GM y fotógrafa profesional Alina L Ami, reconoció la labor que los padres de familia hacen por sus hijos por el ajedrez, para que lo sigan impulsando y ellos continúen adelante. Ello durante una de las conferencias al público que se ofreció en el marco de la Copa Independencia  2017.

 
“Estoy muy contenta de venir a México, he viajado por más de 70 países, y esta es una nación de la que tiene  mucho afecto, el ajedrez me ha dado mucho en la vida, sin él no estaría aquí” 
 
He venido cinco o seis veces, dijo, pero  pero siempre parece que es la primera vez  porque México me muestra diferentes caras.
 
Aline también es foto reportera y sus artículos y gráficas se pueden ver en ingles en Chess Base. “Comencé como aficionada y gracias al ajedrez aumenta mi creatividad, de alguna manera por estar viajando estuve tomando muchas fotos, de repente los sitios web de ajedrez empezaron a interesarse por mi trabajo, así que esta afición se convirtió en una profesión y también me gusta escribir artículos tanto en torneos y actividades de Ajedrez
 
Su labor también ha interesado a otras compañías fuera del ajedrez, que ya la  están contratando.
 
Al referirse a la Copa Independencia 2017, felicitó a los organizadores porque “es muy difícil  manejar más de 500 jugadores, siento mucho  gusto ver ese entusiasmo que hay por el ajedrez porque se está fortaleciendo”.
 
Espero que haya mucho más interés en el ajedrez en México que sea promovido en las escuelas en general, pero en relación a otros torneos que he jugado, México es un lugar donde se organiza muy bien.
 
Finalmente puntualizó que cuando alguien inicia en el ajedrez no se sabe si se trata de alguien que quiere mejorar sus capacidades intelectuales o quiere ser un jugador profesional, “sin importar su decisión siempre es bueno, ya que todas las experiencias del tablero de ajedrez las pueden utilizar en su vida diaria”.
 
 Y ejemplificó que cuando ha tenido que hablar con personas de negocios o con políticos tiene un tema en común para poder hablar con ellos. “Es una herramienta muy grande para desarrollar la educación”.