Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

LA COPA INDEPENDENCIA SERA DE CIERRE DRAMATICO: GM JUAN CARLOS GONZALEZ

CDMX, 17 de sep.- La Copa Independencia es un torneo fuerte con Grandes Maestros y muchos Maestros Internacionales y Fides  que juegan muy bien tanto de la nueva generación como de la vieja guardia, que han dado muchas sorpresas en las partidas, señaló el GM Juan Carlos González Zamora.

 
Ubicado en el segundo puesto hasta la apertura de la sexta y penúltima ronda, señaló que lo anterior demuestra que en el ajedrez no hay un rival pequeño, “todo tiene que ver con la experiencia y con la posición que logres alcanzar y para poder dar guerra a cualquiera.
 
Por ejemplo, dijo, el jugador Nestor Cofre, quien ha sido seleccionado olímpico, “tuvo un día fabuloso pues derrotó a dos grandes como Guillermo Domínguez Aguilar y a Roberto Martín del Campo.
 
Y así como este jugador que avanza, también vienen las caídas como la del polaco Macieja, quien luego de ir como líder e invicto, en la quinta ronda sólo pudo sacar medio punto y cayó ante el GM Cubano para irse al seto lugar.
 
Será un cierre dramático. Están muy fuertes y yo la verdad felicito a la organización del torneo por el esfuerzo que vienen realizando.
 
En otro orden de ideas, el GM  González anunció que está preparando a Lily Fuentes de 18 años quien dentro de un mes saldrá a buscar su primera norma y continuar su proceso para convertirse en la primera GM mexicana. “Un hecho que esperamos en un año y será histórico”.
 
Debe jugar los torneos pertinentes donde pueda alcanzar su sueño y aprenda de las deficiencias que tiene que mejorar. Dentro de su juego tiene mucha voluntad, le hecha michas ganas, estudia todo lo que se  le programa, es gratificante trabajar con ella.
 
¿Como se prepara un GM antes de una partida?
Es cuestión de disciplina, intentas desayunar con tiempo para que la digestión haga su proceso dos horas o una hora y media antes de la partida y no sientas esa sensación de letargo.
 
Luego viene la parte técnica de que tomas una decisión el día anterior o minutos antes de lo que vas a jugar, revisas a tu rival, decides como vas a jugar, tranquilo, o más agresivo, es una disciplina que se va creando con los años.
 
Al terminar la ronda reviso la partida para ver si jugué decentemente, la parte de la apertura y si tuve momento que aproveche o desaproveche, una constante revisión e tu juego para mejorarlo.