Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

KENNETH FREY, REGRESA DESPUES DE UNA LARGA AUSENCIA

CDMX. 16 sep.- Tras varios años de dejar de jugar ajedrez, Kenneth Frey Beckman, contemporáneo del GM Marcel Sisniega regresa a las partidas en la Copa Independencia del 2017. “Retorno para ver cuál es mi rating actual, creo que va a estar entre 2000 y 2100”.

 
Desde 1987 Kenneth dejó de jugar. Regresó esporádicamente en el 2000,  y dos años más tarde asistió a la Olimpiada y volvió a dejar de jugar, “apenas regreso, no sé si sea definitivo, por lo pronto no tengo el entusiasmo de viajar a provincia”.
 
Kenneth Frey reconoció que perdió el interés por el ajedrez, “me dediqué a otros juegos, primero al backgammon, al bricht, torneos de dominó y ya pasó ese ciclo y ahora regreso a jugar.
 
“Lo que hice fue jugar ajedrez por correspondencia durante seis o siete años y tuve muy buenos resultados, de hecho soy Gran Maestro por correspondencia.
 
Frey llegó a jugar 50 partidas con Marcel Sisniega, “tenía mucha guerra y era muy apasionado por el ajedrez, se podía jugar muy bien, el me ganó un match ampliamente 5 a 1  y en todos los demás yo quedé arriba 7 a 6, nos llevábamos bien”.
 
Ahora en su regreso señaló que por primera vez en toda su vida, en un torneo abierto la primera ronda empieza a la hora en punto. “Por lo cual felicito a los organizadores porque sé que es muy difícil de lograr. Yo llegue 10 minutos tarde, venia confiado y no pensé que la primera ronda comenzara a la hora marcada”.
 
Sobre el nivel de los jugadores de la Copa Independencia señaló que no conoce a los competidores, “pero sé que hay varios Grandes Maestros y yo estoy ocupado por descubrir mi propio nivel y sé que con el nivel que tengo ahora, será jugar a nivel club”.
 
Sobre su futuro en su regreso al ajedrez, dijo que por ahora no tiene planeado nada para el cierre de año.
 
“Estoy en la computadora en partida de dos días  para cada jugada, ahí exploro, voy retomando,