Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

LA COPA INDEPENDENCIA DE LOS MAS FUERTES DE NIVEL: ROBERTO MARTIN DEL CAMPO

CDMX. 16 de sep..- CDMX. 16 de sep.- El nivel de la Copa Independencia 2017 está muy fuerte y aquí cualquier descuidito y pierdes, toda vez que participan varios Grandes Maestros, señaló el IM Roberto Martín del Campo.

 
Molesto consigo mismo por haber perdido la cuarta ronda ante Cofre, un joven del equipo olímpico, expuso que cometió un error muy grave en la apertura que a final de cuentas lo llevó a perder y “la realidad es que yo le facilité mucho las cosas”.
 
Asimismo recordó que ante el Polaco Maciej, perdió también al cometer un error de sacrificar un peón y no había compensación.
 
Reconoció que este este año ha jugado poco, “La Copa Benito Juárez me fue bien, me llevé el primer lugar, pero la Copa Independencia es para mí, el más importante en lo que va del año”.
 
Al cuestionarlo sobre cómo va a cerrar el año, dijo que en Octubre va a Chihuahua,  donde van tres o cuatro maestros en Noviembre a Chalotte en Estados Unidos, y en diciembre al Carlos Torre.
 
“Quería ir al de Cancún pero se encimó con el de Chihuahua. “Es triste que se junten dos torneos y en lo particular yo me había comprometido a jugar en Chihuahua y no voy a poder jugar en Cancún. Algunos maestros ya estamos comprometidos con los torneos y es triste que se celebren en las mismas fechas”.
 
En ese sentido dijo que la Copa Independencia es uno de los pocos torneos que casi con un año de antelación ya se tiene la fecha y ello coadyuva a que no se encimen otros torneos. 
 
Otro de los torneos que convocan con muy buen tiempo es el Carlos Torre, ya que tiene mayor presupuesto y cuenta con apoyo gubernamental. “El Independencia es una iniciativa de Armando y todo mundo se puede preparar, la verdad hacen un gran esfuerzo porque no se cuenta con mucho apoyo y que bueno que hay un certamen todos los años de este tipo.