Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

LA COPA INDEPENDENCIA DE LOS CUATRO MEJORES TORNEOS DE MEXICO: JAVIER VARGAS

CDMX, 16 sep.- La Copa Independencia se ha instalado como uno de los cuatros certámenes ajedrecísticos que hay en México,  junto al Nacional de Semana Santa, el Carlos Torre en Mérida y la Copa Guelaguetza en Oaxaca, afirmó Javier Vargas, periodista especializado en el deporte ciencia.

 
Vargas quien ofreció una conferencia sobre la educación y el ajedrez en el Salón Venice del Hotel Holiday Inn, sede del certamen, señaló que este es uno de los mejores torneos organizados con más interés y  nivel de fuerza por lo que felicitó a la organización al estar contribuyendo al desarrollo del ajedrez nacional, “hay poca instancias donde lamentablemente los niños y jóvenes pueden practicar y este se está instalando con mucho prestigio en uno de los mejores”.
 
De igual manera para los adultos, “grandes personajes de la historia tanto en el arte como en la política como la ciencia   ha sido extraordinarios ajedrecistas. En política Carlos Marx, Lenin Fiel Castro, Salvador Allende, el Che Guevara, en el arte de Champs, uno de los principales artistas del siglo pasado que revolucionó el arte y la cultura”. 
 
Vargas quien fue profesor de filosofía en Chile, su país natal y consejero de asuntos juveniles del Presidente Salvador Allende, indicó que el objetivo de su conferencia fue el dar a conocer a los papás como el ajedrez se vincula con las materias que sus hijos están estudiando, de que le sirve a los muchachos para su progreso personal.
 
Por otro lado,  cómo el ajedrez se vincula con lo mejor de la cultura universal, como parte de la educación también la cultura es básica para complementar los estudios.
 
Por lo tanto el ajedrez es un excelente medio,  para motivar a los niño acercarse a la literatura, al cuento, a la ficción, a la novela, a la música, a las artes plásticas, para que los muchachos sean de lo mejor en la cultura universal.
 
Destacó que el ajedrez es un complemento de la educación en general, más que otorgar conocimiento en si, ejercita lo mejor del ser humano, una herramienta para ejercitar la memoria, la capacidad de anticipación, la intuición, la capacidad de cálculo y valores como el respeto al adversario, como saber perder, saber ganar.
 
“Los valores que transmite el ajedrez son útiles no sólo para  el desempeño escolar, sino en su vida en general.”