Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

EN EL AJEDREZ HAY QUE HACERSE DE HEROES PARA PROGRESAR

CDMX, 16 de julio.- Catedrático de la UNAM, donde imparte clases de Proceso Digital de imágenes en la Facultad de Ciencias, Manuel López Michelone “La Morsa” ofreció una charla “Teoría de Juegos” en la que planteo como considera que se debe estudiar, para progresar, “no es una cuestión de suerte, sino de trabajo  disciplina y método”.

 
Con un salón del Holliday Inn repleto, el profesor quien también da un taller de cómputo en la Facultad de Ingeniería destacó que si uno trabaja con método, la posibilidad de que no funciones  disminuye.
 
Destacó que hay que hacerse de un héroe, “el mío es Kasparov o Fisher, voy a ver sus partidas que están contra analizadas, veo a Smilov con el ajedrez funcional, tomó un héroes y me lo aprendo.
 
El también conductor de un programa de televisión en el canal 22, “La Oveja Eléctrica” de divulgación científica agregó que hacerse de un héroe permite aprender de sus partidas y si me habla de Fisher, ya sé de qué partida me están hablando.
 
Manuel López Michelone quien está haciendo un doctorado en ciencias de la computación,  explicó que el ajedrez más allá de los títulos y del rating hay  que disfrutarlo.
 
“Si es muy bonito, muy halagador que a uno le digan maestro y tener un título de la FIDE pero no es lo que yo creo que hay que buscar. Estamos metidos de que todos seamos titulados, lo que hay que hacer es tener un juego como el ajedrez para  toda la vida. Mientras más sepamos, lo vamos a entender mejor.
 
El ajedrez dijo, requiere aprender y estudiar y eso es lo que trato de inculcar.
Que se adquiera un estilo natural.
 
No basta con ver partidas, estudiemos.
 
Finalmente comentó que la Copa Independencia es un gran torneo bien organizado, cuidado, se ve bien puesto ,as piezas los tableros, relojes para todos, es de primer mundo.
 
Un amigo campeón juvenil argentino lo conocí hace 40 años, lo contacte por Facebook y le pregunte si seguía jugando y me dijo, “no ya no juego pero la pasión está intacta”.