Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
Previous Next

MEXICO CON BUEN NIVEL AJEDRECISTICO: RICARDO ANGEL ARAGON DE GUATEMALA

CDMX, 15 sep.- A sus 11 años de edad, ha competido en Costa Rica, Panamá y ahora México. Siempre en busca de fogueo con la finalidad de convertirse en un futuro en Gran Maestro.

Ricardo Ángel Aragón Trujillo, proveniente de la ciudad de Guatemala, quien participa en la categoría sub 11, en la Copa Independencia 2017  viene a foguearse.

Ana Trujillo de Aragón, su madre supo de este torneo a través del Internet y dado que “México nos queda cerca, tiene buen nivel ajedrecístico, vimos que esta es  una buena oportunidad de fogueo”, expresó.

El chico aprendió en España primero a mover las piezas del ajedrez hace dos años por su papá, pero luego el mismo se metió a la computadora donde de manera empírica aprendió a jugar y un día le dijo a su mamá que le había ganado una partida a la propia computadora.

Sus padres al darse cuenta, a su regreso a Guatemala, lo llevaron a la Federación para que recibiera una mejor instrucción. “El ajedrez se me hizo interesante” señaló Ricardo.

Actualmente estudia el cuarto año de primaria en el Colegio Alemán.

Recientemente disputó el Torneo Nacional de Guatemala, iba invicto y perdió la última ronda para quedar en el tercer lugar.

En Costa Rica jugo un Panamericano y terminó en el sitio 15.

En Panamá asistió al Centroamericano y Caribe, Colombia y Venezuela, quedó en el décimo. Disputó el bronce con el colombiano y por cuestiones de desempate se fue al décimo lugar.

Ahora en México “donde es una muy buena oportunidad para foguearse con los buenos, yo espero que cada torneo, cada partida lo disfrute y si a él le gusta yo lo voy a seguir apoyando en todo lo que pueda” expresó su mamá.

Por cierto en su primera ronda de la Copa Independencia se descuidó y perdió la primera ronda. “Quiero continuar a ver cómo me va”.