Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

JOSE CRUZ, CAMPEON DE LA SUB 12 NO ESPERABA GANAR POR EL NIVEL DE LOS NINOS MEXICANOS

CDMX 16 de Sep.- El campeón de la categoría sub 12, el cubano Yaset José Cruz Santos de 11 de edad, realmente no esperaba ganar, sin embargo la última ronda fue la definitiva la que lo llevó a subir al podio en el primer lugar de la Copa Independencia 2018.

 
Sonriente si poder mediar palabra por la emoción de llevarse la Copa Independencia su padre es quien responde. La segunda partida en donde quedó tablas fue lo que le inspiró a jugar bien hoy, “fue una partida muy dura, muy densa, donde jugo con más tiempo de más de media hora”.
 
Hasta la penúltima ronda se encontraba a medio punto y en esta última salió con todo y empató con el mexicano Francisco Varela pero con el desempate fue que logró el primer lugar.
 
Su padre comentó que para ser el primer año en esta categoría era muy difícil para su hijo, “los niños mexicanos tienen muy buen nivel y lo vi desde el Carlos Torre del año pasado a este torneo”.
 
A su vez Rolando Amaro una de las amistades que lo acompañan señaló que con este triunfo lo van a empezar a invitar a diversos torneos. “ya se lo merecía y como dijo su padre el nivel de los niños mexicanos está aumentando en esta categoría”.
 
El campeón, que en realidad es un “leoncito razurado” regresará a Cuba a jugar y en diciembre retornará a México, a Mérida Yucatán para jugar el Carlos Torres, que también ya lo ganó.