Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
Previous Next

EL IM JUAN CARLOS OBREGON SE RETIRA COMO JUGADOR

CDMX. 16 de Sep.-  El campeón de la Copa Independencia del 2014, el cubano IM Juan Carlos Obregón Rivero anunció su retiro de los tableros de ajedrez como jugador para iniciar una nueva etapa en su vida deportiva como entrenador.

 
Tras reconocer que la Copa Independencia es un torneo que se ha ido incorporando al calendario del ajedrez mexicano como una copa cabecera del país, Obregón con un rating de 2505 puntos y con las tres normas de GM cumplidas, expuso que esta edición es de las mejores que ha tenido, bien organizado, buena asistencia de jugadores de nivel y como siempre una fuerte competitividad, “que es lo que se quiere en este tipo de competencias”.
 
Sin embargo, por la actuación que ha tenido hasta la penúltima jornada, “este ha sido un torneo del cual no puedo decir que estoy orgulloso de mi actuación, he jugado partidas que normalmente me tienen caracterizado, no he perdido por cuestiones del destino he hecho tablas, ya vendrán otros torneos. Ya no tengo oportunidad de ir por los primeros lugares, pero voy a dar lo mejor de mí ”.
 
Recordó que ya fue campeón de esta Copa en el 2014, “sé que esta carrera del ajedrez es una carrera larga donde existen torneos buenos y malos y siempre se va uno a casa para tratar de ver qué fue lo que pasó, que se puede mejorar, cuales son los aspectos técnico que uno puede ir detallando”.
 
En octubre comenzará a dar clases a unos grupos en Playa del Carmen. Después participará en la Copa Quintana Roo y cerrará el año con el Carlos Torre. “Después me voy a dedicar enteramente a dar clases de ajedrez, me voy a dar un pequeño descanso dejaré de jugar luego de nueve años ininterrumpidos”.
 
Ello, con el fin de replantear otras cuestiones sobre el entrenamiento del ajedrez, “sobre mi forma deportiva, ver cómo puedo subir, no sé si ir a jugar un circuito en España o en Estados Unidos, voy a replantearme a jugar otro tipo de ajedrez”.
 
Finalmente envió un saludo a la afición mexicana a la que calificó de bastante atenta y competitiva, además de reconocer que la ha pasado de maravilla estos cuatro años que ha estado en México. “A ver sí el próximo año puedo estar por acá de nuevo”.