Sold - шаблон joomla Форекс
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

EL AJEDREZ EN EL MUNDO ES POPULAR

CDMX, 16 de sep.- El ajedrez es una tradición en Rumania y hoy este deporte se imparte desde los niños más pequeños en el colegio y en el mundo es popular porque todos saben que es un símbolo muy fuerte de la inteligencia, señaló Alina L´ami (2198 Elo), una de las grandes favoritas de la Copa Independencia 2018.

 
Desde luego, dijo,  queremos que el ajedrez sea más popular, muchos profesionistas lo utilizan. “Espero que con el tiempo esta disciplina tenga más prestigio  y más gente vaya al ajedrez”.
 
La jugadora quien ha dedicado gran parte de su vida al ajedrez, a grado de llevarla a conocer al menos 17 naciones donde ha participado en diversos torneos, piensa que con el tiempo, el ajedrez podría convertirse en un deporte más profesional, sin embargo por ahora lo veo difícil porque sólo son unos cuántos los que llegan a ese nivel. 
 
“Al realizar una investigación me resultó difícil saber de cifras de cuantos jugadores Fide están jugando con rating de dos mil para arriba”.
 
Destacó que si ella fuera patrocinador, le gustaría conocer de qué forma podría estar apoyando, para saber que dar. “Por ahora se tiene mucho que trabajar para conseguir patrocinadores  que puedan estar al pendiente y apoyar al ajedrez”.
 
Pero lo que sí es seguro, es que va a ser bueno en el futuro porque es una situación flexible.
 
En Rumania el desarrollo del ajedrez es más bajo si lo comparas con Rusia, pero con relación a África es diferente, pero en lo general el ajedrez es muy popular.
 
En México, ahora lo estamos viendo con el desarrollo de la Copa Independencia 2018.